martes, 12 de marzo de 2013

La VIII Carrera Popular ‘Doñana Ecológica’

La VIII Carrera Popular “Doñana Ecológica . La competición tiene como nota más característica el apartado de premios, ya que los ganadores se reparten productos ecológicos. Se espera la participación de alrededor de 400 atletas de todas las edades, procedentes en su mayor parte de Huelva y Sevilla. La prueba se celebrará el domingo 17 de marzo desde las diez de la mañana, con salida desde la pista de atletismo del Polideportivo municipal. Se han diseñado varios circuitos dentro del núcleo de población, con distancias en función de las categorías: senior, veteranos, junior, cadetes, infantiles, alevines, benjamines y prebenjamines, correrán desde 9.600 a 300 metros. Comenzarán los adultos y juveniles, y seguirán en orden de mayor a menor.
En cuanto al apartado de premios, los tres primeros clasificados de la carrera general en masculino y femenino recibirán su peso, la mitad y la tercera parte en productos ecológicos. También se ha previsto un apartado especial para los centros educativos, consistente en 200 euros en material deportivo para aquel que mayor número de participantes aporte en proporción a los alumnos matriculados. Por último, habrá lote de productos ecológicos y trofeo para los tres primeros de cada categoría convocada, así como un premio al primer local en cada categoría.
La VIII Carrera Popular “Doñana Ecológica” se encuentra enmarcada en la celebración del Día Forestal Mundial. Su objetivo es unir una prueba atlética de carácter popular con aspectos característicos del municipio como la sostenibilidad, la producción ecológica de los empresarios y la defensa del medio ambiente. Todo ello queda enlazado en la marca Doñana, razón por la que los premios en las distintas categorías están relacionados con el entorno natural. Las inscripciones deben remitirse antes del día 14 al Servicio Municipal de Deportes, sito en el Polideportivo, o en el email deportesalmonte@gmail.com. Más información en el teléfono 959 45 10 78. Tienen carácter gratuito. Colaboran en esta propuesta deportiva Ecovalia-Asociación Valor Ecológico, Consejería de Deportes, Diputación Provincial y Ayuntamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario